Páginas

2 dic 2011

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Págs.: 305
ISBN: 978-970-58-0405-2
Año de Publicación: 2008

Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


"Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia."
Opinión:                                                                                              
 Es el primer libro que leo de Laura Gallego García, pero sin duda buscaré más libros de ella más adelante.
No tenía en mente comprar un libro cuando lo vi. De hecho, ni siquiera lo adquirí en una librería. Pero, ¿qué decir? La carne es débil y, cuando lo vi y admiré su preciosidad de portada, no pude resistirme a llevármelo. Sí, lo admito, me lo traje más por su edición (¡pero es que de verdad está hermosísima!), que por la sinopsis que leí detrás.
Conforme iba leyendo, me iba recordando a relatos de otros autores como Kai Meyer (¡no! ¡no es pariente de Stephenie Meyer!) o Phillip Pullman, no por no ser original, es muy original la historia pero si han leído alguna obra independiente de ellos, me comprenderán. Mas no les comentaré por aquí por qué me fueron pareciendo iguales de algún modo porque sería,  spoilearlos.
Es de lectura rápida, pues está bien escrito y tiene un ritmo que hace que te quedes enganchado con el libro desde el primer segundo. Además, ayuda a leer más rápido que, a pesar de ser 305 páginas, tiene una letrota que hasta un ciego la ve.
El palacio de la Emperatriz no es un cuento de hadas como dice en la contraportada, y pienso que quizá en eso se hayan equivocado, sino mas bien una leyenda que se cuenta en la Cuevas, lugar donde viven Bipa y Aer.
El toque de amistad y apoyo que nos dio con Nevado, un gólem de nieve que Bipa encuentra en el camino, es excelente.
A pesar de las coincidencias repentinas, me ha gustado mucho porque no es un libro con una historia totalmente melosa. La autora no se la pasa escribiendo lo que ambos sienten, y me gustó que ninguno de los dos admite o demuestra querer ser algo más que amigos. Incluso a veces las actitudes de uno o del otro dicen claramente que preferirían no ser amigos. Pero como la mayoría de cosas en la vida, nosotros no tenemos el control.
Voy comenzando con esto de las reseñas, ¿qué tal lo hice?
Anna.

2 comentarios:

  1. Hola. Bienvenida a la blogosfera. Tocaya *O* Tengo muchas ganas de hincarle el colmillo a algo de Laura, pero no me he puesto a investigar si en México le han publicado algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenida a la Blogosfera jaja
    La verdad es que este libro no me gustó mucho pero porque antes había leido otros de Laura Gallego que estaban mucho mejor.
    Te aconsejo Memorias de Idhun, una trilogía increible, o Dos velas para el diablo que es un solo libro.

    Besos!

    ResponderEliminar